ENDE programa un corte general para el domingo

La mañana del viernes 7 de diciembre, el responsable de Operaciones de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Luis Ríos, hizo conocer que a solicitud de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE Transmisión), por trabajos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la subestación Tarija, habrá un corte general de energía eléctrica programado para el domingo 9 de diciembre, que afectará a toda la ciudad exceptuando el casco central.
Ríos dijo que éste sería el segundo corte de carácter general programado por ENDE en lo que va del año, considerando que el primer corte fue en el mes de octubre. “El corte general está programado desde la 3:30 de la mañana, hasta las 8:30 de la mañana del domingo 9 de diciembre (…). Las zonas que no serán afectadas son El Molino, El Centro, La Pampa, Las Panosas, San Roque, y Villa Fátima”, explicó.
Desde el Departamento de Relaciones Públicas de Setar también se anunció que a solicitud de la empresa se pudo mover los horarios del corte programado por ENDE, para no perjudicar los diferentes acontecimientos nocturnos que se realizan por la época como ser las fiestas de promociones de colegios, entre otras. “En la programación de ENDE transmisión este corte iba a ser efectuado en primera instancia de 1:30 a 6:30 de la mañana, pero logramos realizar un cambio”, recalcó.
Desde la empresa también se recomendó a toda la población tomar sus precauciones y además de brindar las debidas disculpas por las molestias ocasionadas. “La población debe comprender que para que ENDE pueda realizar este tipo de trabajo en pro del mejoramiento del servicio se debe proceder al corte de la energía”, indicó el responsable de Operaciones de Setar.