Encuentro Classic de Rugby se disputará en la García Ágreda

El club Cumpas XV de Tarija organizó un certamen internacional de Rugby “Classic” para que se lleve adelante este sábado en la Cancha “A” del Complejo García Ágreda. Serán ocho equipos que compitan por ser el mejor de este certamen que reúne a rugbiers tarijeños y argentinos mayores de 35 años.

Diego Agüero, dirigente del rugby en la región, comentó de lo que Cumpas XV preparó y explicó la esencia de este encuentro.

“Este evento tiene como finalidad promocionar en Tarija este deporte, es una disciplina amateur en nuestra región que queremos que siga creciendo. Esta clase de certámenes hacen de que pueda a darse a conocer más el rugby”, dijo.

“Están todos invitados a una jornada que tiene al anfitrión y equipos argentinos en la modalidad Classic, algo que está muy de moda en el vecino país y que con fuerza está teniendo lugar en distintas partes. A nosotros nos enorgullece que la primera versión en Bolivia sea en Tarija y la organicemos nosotros”, acotó explicando sobre el torneo y la modalidad.

El Classic, es una modalidad destinada para rugbiers mayores de 35 años y tiene particularidades como menor tiempo del partido y la prohibición de ciertas maniobras respecto a lo que es un partido oficial en categoría mayores.

Respecto a los participantes, está el anfitrión Cumpas XV, elencos del norte argentino, tres de Salta que son Universitario, Tigres y Hockey Club. También salteños pero del interior de esa provincia, están los Zenta de Orán ya hace poco en mayores estuvieron presentes. Cantután, Formobichos (de Formosa) y un representativo de Ledesma, son los los equipos que completan los ocho participantes de este classic.

Respecto al lugar y la modalidad, se jugará en la cancha “A” de pasto natural del Complejo García Ágreda, espacio donde se adaptará para practicar el rugby. Está previsto que inicie a las 8:00 de la mañana y que se extienda con nutrida programación de cotejos hasta el final de la tarde. Se utilizará el sistema de puntos para decretar al mejor, el que consiga más en los cotejos que le toque disputar será el campeón.

Como es habitual en este deporte, los anfitriones tienen preparado también lo que es la hospitalidad con los visitantes con los “tercer tiempo” tradicionales y otras actividades diseñadas para quienes visitan la ciudad de Tarija.

El ingreso a poder apreciar los cotejos es gratuito y los organizadores extendieron la invitación a la población en general.

 

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.