Encuentro analizará las estrategias electorales

Las estrategias, campañas y redes sociales en las elecciones nacionales, serán los puntos centrales de un encuentro de comunicación política denominado: “Antes y después del 20-0”, perspectivas y resultados de la campaña electoral.

Para el Encuentro se establecieron dos fechas, el 8 y el 23 de octubre, antes y después de las elecciones del 20 de octubre. Ambos se desarrollarán en el salón de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA), se prevé la participación de panelistas de cinco países, con quienes se analizarán las estrategias, campañas y redes sociales en torno a las elecciones nacionales de Bolivia.

Uno de los coordinadores del evento, Sergio Lea Plaza, puntualizó que posterior a las elecciones nacionales que se realizaron en el 2005, el momento electoral y las campañas en el país se encuentran totalmente “abiertas”.

“No hay una tendencia definitiva y Santa Cruz se convirtió en un eje importante en la definición del resultado, por diferentes situaciones, por ejemplo, el incendio en la Chiquitanía, el cabildo abierto. Por lo que este evento le cae como anillo al dedo, ya que Santa Cruz está definiendo el rumbo de las elecciones”, aseveró.

Sobre los expositores, en total participarán 15 profesionales en distintas áreas de estudio, cinco de ellos llegarán a Santa Cruz del exterior del país y cinco son del interior, todos ellos hablarán de “las estrategias que están en juego”.

El desarrollo de estos temas se realizará este martes 8 de octubre, mientras que para el 23 se tratarán otras temáticas en base a los resultados de las elecciones y sobre los nuevos escenarios que se generarán.

Expositores

El Encuentro contará con la presencia de Gisela Ruback de México, Roberto Starke y Juan Pablo Ruiz de Argentina, Jorge Aguilera de Colombia y Germán Trejo de Estados Unidos.

Los expositores del país serán Patricia Gutiérrez, Walter Chávez, Manuel Suárez, Fernando Mayorga, Ivanna Torrico, Sergio Lea Plaza, Susana Bejarano y Carlos Saavedra.