Encuentran un taxi con bombas molotov en el punto de inicio de la manifestación contra el G-20

La Gendarmería argentina hizo el hallazgo durante una inspección, mientras el presidente Mauricio Macri recibe a los líderes de la cumbre internacional.

Un policía en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre de 2018. Marcos Brindicci / Reuters

La Gendarmería de Argentina encontró ocho bombas molotov armadas de forma casera con botellas de vidrio —en su mayoría de bebidas alcohólicas— y otros productos inflamables en el barrio de Constitución, Ciudad de Buenos Aires, en una zona por donde marcharán los opositores a la cumbre del G-20, que se desarrolla en ese país sudamericano.

Así, mientras el presidente Mauricio Macri recibe a los líderes de los países más influyentes del mundo, los uniformados detectaron los explosivos artesanales adentro de un taxi abandonado. Por lo pronto, se difundieron imágenes donde se observa al vehículo quemado, aunque las bombas no se habrían utilizado. Según informa La Nación, la Brigada de Explosivos ya destruyó las botellas.

Los artefactos, que al incendiarse pueden hacer estallar vidrios en sus alrededores, fueron hallados muy cerca del punto estipulado para que los manifestantes opositores a la cumbre marchen por la ciudad. Aquella convocatoria está programada para las 15 (hora local), y parte desde las avenidas 9 de Julio y San Juan, para finalizar frente al Parlamento.

Vale repasar que en los días previos Buenos Aires vivió horas de extrema tensión en materia de seguridad y se presenciaron muchas falsas alarmas vinculadas a explosivos, que finalmente no eran tales.

Más información, en breve.

Tomado de RT