Encuentran un cadáver de mujer en descampado

Una joven de 26 años fue encontrada este lunes muerta en un descampado de la ciudad bonaerense de Mar del Plata (Argentina), y los investigadores intentaban determinar ayer por la tarde si fue víctima de un crimen y aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se registró ayer cerca de las 14 en un terreno ubicado en Génova entre Fitte y Labardén, en jurisdicción de la comisaría 16ta. de la mencionada ciudad balnearia.
Según cuenta el diario La Capital de Mar del Plata, el hallazgo fue realizado por un grupo de menores de edad que ingresó en el predio, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía.
Al llegar al lugar, los efectivos de la seccional constataron que se trataba de una mujer que se hallaba totalmente vestida y preservaron el lugar hasta la llegada de Policía Científica que realizó los peritajes correspondientes.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los investigadores, la joven trabajaba como recicladora y no tenía un domicilio fijo, y los forenses determinaron que el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición.
Además, señalaron que a un metro del cuerpo fue hallado un cuchillo tipo de cocina con mango de madera limpio, sin manchas.
El médico legista estableció a simple vista que la data de muerte era de al menos seis días y que alrededor de su cuello tenía un cinto, aunque no se pudo determinar las causas del deceso. Al respecto, el fiscal de la causa, Leandro Arévalo, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia en la morgue judicial.
“Hasta la autopsia no podremos saber cómo y cuándo murió debido a la descomposición del cuerpo”, afirmó un vocero encargado de la pesquisa.
Los investigadores establecieron que la mujer tenía un antecedente por “hurto en grado de tentativa” y que en la comisaría de la mujer no había registros de denuncias por violencia de género. Por el momento, el fiscal Arévalo caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”.

Otro caso
El cadáver semidesnudo de una mujer asesinada aparentemente a puñaladas, con una bolsa en la cabeza y envuelto en sábanas y frazadas fue hallado el pasado martes en la mañana en el cruce de las calles Torquins y José Hernández, del barrio San Pedro, de la localidad bonaerense de Altos de Laferrere, partido de La Matanza (Argentina).
Fue una vecino quien alertó sobre la presencia del cuerpo envuelto en sábanas rojas, en medio de la calle, al que sólo podía verse los pies, informaron fuentes policiales. Los cortes son a la altura de la clavícula.
En el caso intervino el fiscal Juan Pablo Tahtagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial local. Y como primeras medidas, se determinó que el lugar del hallazgo, no sería el escenario del homicidio.
Por orden Fiscal, se procedió al levantamiento del cuerpo y al traslado del mismo en el estado que se encontraba a la morgue judicial, fines realizar una exhaustiva pericia sobre el cadáver y los elementos que lo rodean.