Encuentran el cadáver de una mujer en el río Marquiri

El grupo de la Unidad de Bomberos de la Policía,  habría iniciado la búsqueda del cadáver desde la jornada del pasado jueves, debiendo suspender  el rastrillaje en horas de la noche,  empero ayer en la mañana, los policías partieron a las 5 de la mañana y tras un arduo rastrillaje encontraron el cuerpo de la mujer, informó el comandante departamental de policía  de Tarija Coronel Freddy Gordy Soto

Toda la cuadrilla de rescatistas  más un grupo  de la  unidad policial del municipio de San Lorenzo  partieron en dicha hora para poder  hacer el rastrillaje

La mujer  que habría desaparecido el pasado jueves,  era oriunda de la ciudad de Potosí,  y se encontraba  haciendo un recorrido turístico por el río  junto a sus familiares, la falta de conocimiento sobre el lugar,  tomó por sorpresa  a la mujer y la arrastró río abajo.

Los bomberos que asistieron al rescate caminaron aproximadamente una hora y media recorriendo el rio Marquiri  por más de 5 kilómetros, desde el lugar donde la mujer había desaparecido.

Luego de varias horas  lograron encontrar el cadáver de la mujer de 45 años, entre unas piedras donde se procedió al levantamiento legal del cadáver, posteriormente la fallecida fue trasladada a la morgue del Hospital San Juan De Dios para la autopsia legal. 

En las primeras investigaciones del hecho se conoce que, la mujer se estaba bañando en el río junto a una de sus hijas y cuando el agua empezó a crecer no pudo escapar y fue arrastrada río abajo donde falleció por ahogamiento.

Luego de realizar la autopsia, la médico forense determinó que la causa de la muerte  por asfixia por sumersión, posteriormente los restos mortales de la señora fueron entregados a sus familiares  para que le den cristiana sepultura. 

“En esta época se debe tener cuidado en cualquiera de los ríos, puesto que está lloviendo en las cabeceras y cuando llueve con bastante intensidad las crecidas son intempestivas de un momento a otro y no da opción a que puedan reaccionar, por ello se debe estar atento y evitar ingresar al río”. dijo Gordy