Encuentran cadáver de un bebé en la basura

Un adolescente en situación calle halló un feto con placenta y cordón umbilical, en un contenedor de basura en las intersecciones de las calles French y Laprida en el barrio porteño de Recoleta.

El hombre, que se encontraba revisando los residuos, descubrió que en una bolsa de nylon negra el bebé muerto e inmediatamente le avisó a una vecina, que corrió hasta el cuartel de bomberos que queda a unos escasos 50 metros del lugar.

Uno de los bomberos acudió al lugar, intento hacerle RCP pero no respondió al estímulo, estaba frio y rígido.
Se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de Instrucción nro. 6 a/c Dr. Cubría, Sec. Única de la Dra. Utarroz, quien dispuso que se haga presente Científica y que se traslade el feto hasta la morgue y de ahí, hacer nueva consulta para determinar si se puede extraer ADN de la placenta.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que el SAME se hizo presente a los pocos minutos y que fueron los profesionales quienes constataron el deceso, determinando que el bebé podría tener entre 8 y 9 meses de gestación.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.