Encuentran a anciano de 70 años muerto y enmanillado

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC),  mayor Hernán Gallardo informó  que el pasado sábado 29 de diciembre, aproximadamente a las 10:30,  se realizó el levantamiento de un cadáver de una persona de 70 años de edad en la comunidad de San Andrés, quién aparentemente fue víctima de robo.

Ante el llamado de los vecinos del lugar, la fuerza policial llegó hasta el domicilio de la víctima, donde se procedió al levantamiento legal del cadáver, al momento de las acciones policiales se pudo observar que el cuerpo de la víctima se encontraba  sentado en una silla con las manos amarradas con manillas de plástico,  los pies amarrados con un cordón y  el rostro cubierto con una chalina, esto habría provocado que el anciano falleciera por asfixia.

Asimismo Gallardo, manifestó que la hipótesis que se maneja con relación a este caso  es que   se trataría de un robo debido a que en lugar se encontró las cosas revueltas, como si se estuvieran buscando dinero.

También se maneja la conjetura de que los ladrones hubiesen estado buscando documentos de propiedad de terrenos,  ya que la víctima es propietario de  varios terrenos en la zona.

Además se sospecha que los victimadores habrían consumido bebidas alcohólicas con la víctima, ya que se encontró varios envases de bebidas alcohólicas alrededor del cuerpo.

Indicó además que el hombre de 70 años de edad, es  una persona que vivía sola desde hace ya varios meses y solo se dedicaba a atender una tienda de abarrotes 

Según el relato de los vecinos el anciano nunca descuidaba su tienda,  empero el día sábado que lo encontraron, la puerta estaba abierta,  por lo que los vecinos llamaron la policía.

Extraoficialmente se hizo conocer que la persona fallecida  habría trabajado como conductor de Samuel Doria Medina, el mismo a través de su cuenta en facebook publicó su sentir, por el lamentable hecho alegando que su amigo fue víctima de la inseguridad.

El hecho  a un se encuentra en proceso de investigación para determinar los móviles y  lograr la aprehensión de los responsables de este crimen.