Encarcelan a involucrados en escándalo sexual

    Alcibia es señalado como uno de los presuntos autores de abuso sexual a una mujer del área de servicio de la Asamblea Departamental, hecho ocurrido durante un festejo institucional organizado el pasado 20 de diciembre, tal como aparece en la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento.
    El asambleísta opositor, Gonzalo Pallares, dijo ayer que el pleno de la Asamblea recibió una carta de renuncia irrevocable de Alcibia, y que la misma deberá ser presentada también ante el Tribunal Electoral para viabilizar la habilitación de un suplente. Los asambleístas Alcibia y Humana fueron recluidos la noche del miércoles en el penal de San Roque, bajo cargos de uso indebido de bienes y servicios públicos y uso indebido de influencias, pues el juez no valoró en la audiencia otros delitos de tipo sexual debido a que hasta ahora no se presentó ninguna denuncia bajo esa figura delictiva.
    Humana, dijo que pedirá una ampliación de su declaración y se consideró “traicionado” por sus colegas del MAS. “Nosotros determinamos en una reunión que el asesor se encargaría de llevar este caso, le damos esa potestad para que nos ayude, pero cuando nos damos cuenta había sido el denunciante con el presidente de la Asamblea (Pedro Vela). Si hay que pagar por un error, que paguen todos”, dijo Humana.
    Las dos mujeres presuntamente víctimas de estos hechos serían oriundas de los municipios de Azurduy y San Lucas y, según responsables de la oficina de Género de la Gobernación de Chuquisaca, ambas habrían rechazado cualquier tipo de ayuda y decidieron evitar en todo momento cualquier contacto con funcionarios y menos con la prensa.