Encarcelan a dos jóvenes por robar un celular

El pasado viernes dos jóvenes de 23 y 24 años fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares por el delito de robo agravado, tras ser aprehendidos por robar un teléfono celular. El juez realizó la valoración al caso y determinó dar la detención preventiva para los imputados en el penal de Morros Blancos, ya que contaban con antecedentes penales.

De acuerdo al informe policial la víctima retornaba a su domicilio el pasado jueves a horas 2.20 de la madrugada cuando fue interceptada por los sujetos que a la altura de la avenida Circunvalación.

Al respecto el abogado de la víctimas, Roberto Ríos dio a conocer que fue adecuada la decisión de la detención preventiva y dijo: “Consideramos de manera adecuada se ha procedido a la detención preventiva de los imputados”, ya que agregó que como defensa presentaron documentación que daba cuenta que los hechos eran suficientemente para imputar por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Datos
El delito de robo agravado en Bolivia tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10 años. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija diariamente atiende entre 3 a 5 casos de robo.