Encarcelan a chofer por llevar droga al Chapare

El Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Villa Tunari, Cochabamba, determinó ayer miércoles la detención preventiva de Walter R. V. en el penal de San Sebastián varones, imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.  Walter R.V., chófer del bus de transporte interprovincial, fue sorprendido, el 18 de junio en el retén de Padresama, por los efectivos antidroga con cerca de 263 kilos de cocaína camuflados en paquetes en forma de ladrillos. Los paquetes estaban ocultos en una plataforma improvisada ubicada en el pasillo central del bus, cubierta por la plancha y el tapiz del motorizado.

Por ese hecho, el conductor fue aprehendido y presentado ante un juez cautelar, quien dispuso la detención preventiva. “La autoridad jurisdiccional estableció la detención preventiva, toda vez que existen riesgos de fuga y obstaculización por parte del imputado, tal como lo habría alertado el Ministerio Público. Ahora deberá ser trasladado a un centro penitenciario mientras se desarrolla la investigación”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz Vargas. Al ser interrogado por los fiscales, el chofer entró en contradicciones. La Policía secuestró la droga, el motorizado, así como dos teléfonos celulares que se encontraban en posesión del imputado.

El caso continúa en investigación.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.