En Venezuela realizan ejercicios militares con Maduro presente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo el inicio de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura, enfocado en garantizar el derecho a la paz y la tranquilidad del país.

En el Fuerte Militar Guaicaipuro, en Charallave, estado de Miranda, el mandatario supervisó la demostración de tiro del sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23 y el entrenamiento de la Milicia Bolivariana.

‘Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana’, aseguró Maduro en rechazo a las declaraciones intervencionistas que amenazan a la nación desde Washington.
Durante un recorrido por la base, el jefe de Estado ordenó hacer las inversiones necesarias para fortalecer el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, ‘para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística’.

‘Aquí hay Fuerza Armada y un pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria con más de 200 años luchando por su futuro’, afirmó.
Señaló que estas maniobras recuerdan el bicentenario del Congreso de Angostura, ‘del discurso del Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro y qué somos: la patria’.

El mandatario felicitó además a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su entrega a la defensa del territorio nacional.
‘Venezuela tiene derecho a la paz y la tranquilidad, nadie debe intentar violar su soberanía, porque encontrará una FANB plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro’, indicó.

Los ejercicios, a celebrarse hasta el 15 de febrero, tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al poder popular organizado, a propósito del aniversario de aquel Congreso, origen de la primera Constitución del país.
Los ejercicios de este domingo coinciden con la aguda crisis política que vive el país desde la autoproclamación como presidente encargado de Juan Guaidó, hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional en desacato, lo que ha dividido el mundo entre quienes defienden la legitimidad del Gobierno de Maduro y los que reconocen al líder opositor.

Se viven momentos de incertidumbre en tierras bolivarianas con respecto a saber quién asumirá el control total de la silla presidencial.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.