En un hospital de Santa Cruz dieron por muerto a un recién nacido y estaba vivo

La Fiscalía inició el proceso investigativo del caso.

Imagen referencial/as.com

Un bebé de 24 semanas de gestación nació en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz y los médicos, según información del Ministerio Público, le dieron por muerto, pero cuando el pequeño cuerpo fue llevado a su casa para su posterior entierro, uno de sus familiares se dio cuenta que estaba vivo.

“Resulta que un médico le entregó al niño (a su padre), le dijo ‘vaya a darle cristiana sepultura’, pero el bebé no había estado muerto (porque cuando) él llevó a su casa” se descubrió que seguía respirando, dijo el fiscal Lorgio Viveros, según un reporte de Red Uno.

Agregó que un médico incluso ya había firmado el certificado de óbito como muerto y ahora se investiga el caso para determinar las responsabilidades.

“Vamos a hacer las investigaciones para ver el grado de responsabilidad de los médicos, aquí hay responsables, vamos a citar a (varias) personas para que podamos unir más información”, señaló.

Se conoce que el nacimiento del bebé de 24 semanas de gestación se registró el pasado jueves y después de que ha sido descubierto con vida fue vuelto a la maternidad, donde permanece en una incubadora.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.