En su aniversario, FELCV indicó que las denuncias se han incrementado en un 13%

Funcionarios de la FELCV

En su sexto aniversario, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Tarija, anunció que las denuncias por hechos violentos han aumentado con relación a la gestión pasada, donde se habrían registrado 734 denuncias en todo el año. A diferencia de este primer trimestre del 2019, donde hasta el momento, se recibieron 840 denuncias en oficinas de esta institución, indicó el director de la FELCV, coronel Iván Cordero.

«El porcentaje de denuncias se ha incrementado en un 13%, pero no se debe desconocer los esfuerzos y el trabajo que se ha venido realizando en la prevención de feminicidios y violaciones en el departamento» explicó Cordero.

Actualmente son 86 efectivos que desempeñan funciones en esta institución a nivel  departamental, «no es suficiente» debido a la dispersión de estos en las diferentes provincias de Tarija.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.