En riesgo desarrollo comercial de Hong Kong

A protester charges with umbrellas as violent protests take place in the streets of Hong Kong on October 1, 2019, as the city observes the National Day holiday to mark the 70th anniversary of communist China's founding. - Police fanned out across Hong Kong on October 1 in a bid to deter pro-democracy protests as the city marked communist China's 70th birthday, with local officials attending a closed door flag-raising ceremony behind closed doors. (Photo by Anthony WALLACE / AFP)

La mayoría de los sectores comerciales de Hong Kong augura un empeoramiento de la situación mercantil debido a las protestas violentas que perturban actualmente la vida de esa isla del sur de China, reveló una encuesta.

Más de un tercio de las empresas de esa Región Administrativa Especial (RAEHK) aseguró que esperan tener pérdidas en el cuarto trimestre del año a causa de la inestabilidad que vive el territorio.

De acuerdo con una pesquisa del Departamento de Censo y Estadísticas del Gobierno de RAEHK, la mayoría de las compañías encuestadas vaticinaron un empeoramiento de las perspectivas comerciales en los meses por venir debido a los disturbios.

Mientras, solo un siete por ciento de los entrevistados anticiparon una mejor situación económica.

Las firmas relacionadas con las ventas minoristas, construcción, alojamiento, alimentación, transporte, almacenamiento y servicios de mensajería creen que su situación será peor al cierre de este 2019 por culpa de la continuidad de las revueltas.

Hong Kong lleva cuatro meses entrampado en una ola de violencia sin precedentes que genera creciente rechazo porque empuja al territorio sureño hacia un estado de caos y deja profundas grietas en la sociedad.

Lo que comenzó con marchas en rechazo a una ley de extradición -ya eliminada- se convirtió en un movimiento hostil que siempre termina en altercados, vandalismo y hasta agresiones a personas con puntos de vista distintos.

Medios de prensa describen a la llamada Perla de Oriente como un pueblo fantasma donde sus ciudadanos temen salir a las calles y el transporte está casi paralizado.