En la “cumbre” de Paz solo participó la Alcaldía

Pese a que se enviaron las invitaciones a las cuatro instancias competentes

Reunión entre la Alcaldía y el sector campesino de Cercado

Tras las movilizaciones protagonizadas por la Central de Campesinos de Cercado días atrás, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, anunció que convocaría a las cuatro instancias competentes para atender los requerimientos de este sector en una “cumbre” que debía realizarse ayer; sin embargo, sólo asistió la Alcaldía de Tarija y no así la Subgobernación de Cercado, Gobernación de Tarija o autoridades nacionales.

Cumbre sólo fue una “reunión”

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, lamentó que esta “cumbre” haya tenido las características de una reunión que busca atender el pliego petitorio de este sector por parte del Gobierno Municipal de Tarija.

“En el pliego petitorio se está solicitando que los proyectos que tengan estudio cuenten con financiamiento, esperamos dar alternativas de solución a los proyectos; dentro del pliego pedimos que se atiendan proyectos de agua potable y riego prioritariamente”, aseveró.

Leer también: «Campesinos instalan vigilia por obras, Paz se aferra a cumbre»

Flores, explicó que Paz convocó a estas cuatro instancias, pero sólo la Alcaldía asistió; en representación de la Gobernación acudió un técnico, por lo que el sector campesino, continúa en “emergencia”.

Asimismo, el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, afirmó que se fijaron fechas para reunirse con la Gobernación a través de sus representantes, además, junto al alcalde, Rodrigo Paz, firmaron una nota para nuevamente convocar a las autoridades nacionales.

“El alcalde ha reconocido que hay mucha necesidad, si hablamos de todas nunca vamos a acabar, ahora nos estamos concentrando en el pliego petitorio”, dijo.

Paz reenviará invitaciones

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, expresó su satisfacción al ver que se logró entablar una relación de “equipo” con la directiva de la Central de Campesinos de Cercado y lamentó la ausencia de las instituciones a esta reunión.

“Al final debe ser el diálogo, dialogando hemos logrado grandes cosas así que junto a los compañeros campesinos a seguir con ese pliego petitorio, es un gran paso. Hemos enviado una carta al presidente del Estado Plurinacional para que nos reciba con los ministros correspondientes y llevar una línea de trabajo que coordinamos con el sector campesino, que es el pliego petitorio”, informó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.