En la categoría infantil y juvenil: Tarija solicitará ser sede del nacional de gimnasia

    “En el congreso de la Federación Nacional de Gimnasia que se realizará en Cochabamba luego de las fiestas de carnaval,  solicitaré que Tarija sea sede del nacional en la categoría preinfantil,  infantil y juvenil  damas  y varones del nivel 2,  que sería para el mes de junio, en el congreso saldrá el calendario oficial de la gestión 2013, esperemos que Tarija pueda ser sede un torneo de este nivel”; dijo.
    Asimismo explicó, que esperan tener el apoyo de las autoridades deportivas para contar con el material  deportivo que necesita la asociación y garantizar el nacional en esta ciudad.
    “Estamos viendo las opciones de llevar a cabo el torneo podría ser en el coliseo Luis Parra como también en las instalaciones  del colegio San Luis, estamos viendo las dimensiones  para poder levantar los aparatos, para que podamos realizar un campeonato en buenas condiciones”, añadió.

    Preselección entrena para los Judejut
    En otro tema Aguilar manifestó, que la preselección trasandina  continúa su preparación de cara los Juegos de la Juventud Trasandina. Los entrenadores  a cargo de la preparación  de los gimnastas son Marcelo choque  en damas y en varones Apolinar Tárraga. “Hay una preselección que  se ha determinado del ranking anual de la pasada gestión, en la cual hay varias gimnastas que obtuvieron medallas a nivel nacional, de ahí estamos sacando a nueve niñas y seis varones, los cuales van a rendir un último examen selectivo,  eso se hará cuando se haga el curso para jueces que será auspiciado por la federación Boliviana”, finalizó.