Gobernador Oliva compartió desayuno con madres de capacidades diferentes

En un memorable día como lo refleja cada 27 de mayo en el estado boliviano, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó un evento especial con motivo de celebrar el Día de la Madre con aquellas madres de hijos con alguna discapacidad, como así también para las madres de familia con capacidades diferentes, a tiempo de mandar un saludo cargado de valor por la capacidad y entrega que sostienen las madres en un hogar.
“Desear a todas las mamás que pasen un lindo día, la apalabra mamá es lo más parecido a la palabra amor, y el amor hay que entenderlo entendiendo la relación de una madre con sus hijos, así que feliz de poder estar hoy día compartiendo junto a ellas, un grupo de ellas, celebrando con ellas, reconociéndolas, y haciendo de que su día sea especial, y también se convierte en un día de reflexión en como nosotros vivimos en sociedad”, expresó emocionado Oliva.
Asimismo, el Gobernador resaltó y destacó la labor de hogar que desarrolla la madre dentro del mismo, a momento también de indicar que se trabajan en diferentes políticas a favor de la mujer, aunque es consciente que existe aún trabajo por realizar en distintas problemáticas que azotan en la actualidad.
Oliva felicitó e indicó que su idea para este día era el de poder reunir a cada una de las madres del departamento, pero que no se pudo, y que una buena decisión fue la de al menos poder reconocer a las madres que por algún motivo cuentan con otras condiciones de vida, ya que no solo son en cuestión de economía, sino ya sean físicas o fisiológicas.
No obstante, la autoridad manifestó su emoción con el papel juega en la actualidad las madres de familia, resaltando su participación en cada uno de los programas que ejecuta la Gobernación, en uno de los ejemplos más claros con el Fondo Oportunidad, donde más del 50% de beneficiarios son mujeres, y en su gran mayoría madres de familia.
Cabe mencionar, que en Bolivia el Día de la Madre se celebra el 27 de mayo, di el cual se convierte en una ocasión especial en el que las florerías y pastelerías ofrecen sus productos, además las principales avenidas y calles de las ciudades del país se abarrotan de regalos y detalles que afloran el sentimiento al ser que nos dio la vida, Mamá.
Sin embargo, en Bolivia el día se convierte más festivo porque no solo festejamos al ser que nos dio la vida (nuestras madres) sino también a las abuelas, bisabuelas, tías, primas y hermanas que son madres. La familia se reúne en el Día de la Madre y lo celebra con un almuerzo o cena muy especial. A menudo las parejas casadas también se toman el tiempo para visitar a cada una de sus madres.
El día de la madre boliviana se denota con imágenes en los colegios los estudiantes donde niños junto a sus profesores, preparan tarjetas, manualidades, aprenden poesías y canciones, y luego invitan a las Madres al colegio para una presentación muy especial en cual usualmente los niños comparten un regalo, torta y otras delicias con sus mamás.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.