En el Bordo El Mollar piden asfalto y luminaria

Los pobladores de Bordo El Mollar, ubicado en San Lorenzo, enviaron una carta dirigida al alcalde de este municipio, Miguel Claudio Ávila Navajas, para exigir la culminación del asfaltado hacia su comunidad.

La carta expone la molestia por la destrucción del camino vecinal de la comunidad. “Primero, porque los trabajos del asfaltado se encuentran totalmente inconclusos y significa una pérdida económica para la comunidad, lo que significa una pérdida de recursos del Estado”.

En segundo lugar, indicaron que las lluvias arrastraron el material que usaba la constructora, además de los trabajos realizados en la capa de áridos previa al asfalto.

“Se encuentran corridos, destruidos, lo que ha provocado zanjones en plena plataforma, que hacen inaccesible especialmente para motocicletas y para los vehículos de cuatro ruedas. Seguidamente, es también lamentable que la empresa o el Gobierno municipal no haya concluido con el alumbrado público, que de manera intempestiva han dejado de colocar las pantallas lo que ocasiona molestia en la comunidad”, describen en la carta.

Los pobladores, al momento de realizar la denuncia en este medio de comunicación, no quisieron exponer sus nombres porque además señalaron miedo a represalias en su contra. Los pedidos que realizan son los siguientes:

“Que en forma inmediata se instruya a la sección que corresponda del Gobierno municipal de San Lorenzo y a la empresa constructora que proceda al relleno de estos arroyos que se formaron por los zanjones que dejaron las lluvias. Por otro lado, que, de manera inmediata, el Municipio y la empresa contratada procedan a la conclusión del alumbrado público en la comunidad”, expresaron.