En cancha, Tomayapo vence 4 a 3 a “Inde” y vuelve al liderato

La tarde de este domingo en el Estadio IV Centenario el club Real Tomayapo consiguió, en cancha, una victoria clave ante Independiente Petrolero por 4 goles a 3 por la novena fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar que lo devuelve a la punta en la tabla de posiciones.

LAS ACCIONES

Fue un arranque violento el que tuvo Tomayapo apenas iniciado el primer tiempo, pues el juvenil Darío Fernández marcaba el gol más rápido de la actual Copa a los 12 segundos, tras una secuencia perfecta entre los jugadores del cuadro local.

La jugada comenzó desde el saque de la mitad de la cancha por parte del paraguayo Javier Martínez quien mandó un pase retrasado para Cristian Valencia y el 10, de memoria, mandaba un balonazo al sector izquierdo para su compañero Juan Carlos Silos, el chaqueño con la recepción dejó mal parado a su marcador y desbordó casi a línea final para colocar un centro perfecto para la cabeza de Fernández, 1 a 0 se ponía el encuentro y rápidamente golpeaba la gente de Tomayapo.

Con el tanto, el local apostó más por el control del balón y cuando tenía la oportunidad arremetía contra la portería defendida por Juan Carlos García.

Las aproximaciones eran cada vez más frecuentes hasta que a los 23’, el mendeño ampliaría cifras para la tranquilidad de su fanaticada.

El gol llegó producto de un tiro libre envenenado del “zurdo” Valencia al corazón del área, y en su afán de despejar, el jugador Pedro Rojas mandaba el esférico al fondo de las redes para el infortunio de su equipo.

Tomayapo se llevó un susto a los 26’, cuando el remate de Juan Godoy impactaba contra el palo derecho del arco custodiado por Carlos Rea.

Fue una de las más claras para el visitante que mostró, al menos en la primera mitad, un juego poco profundo e intrascendente.

Así acabaría los primeros 45 minutos, pero el complemento vendría con muchas emociones por delante.

El “matador” salió con otra mentalidad en el segunda mitad, pues el cabezazo de Jorge Cuellar (48’) y los remates de Godoy (51’) y Maximiliano Martínez (52’) avisaban que querían el descuento, algo que finalmente ocurrió.

Pues cuando se cumplían los 54 minutos, Godoy tras un rebote en el área chica mandaba la pelota al fondo de la portería verdolaga para despertar la preocupación en el IV Centenario.

Mucho más inquietos se ponían los hinchas tarijeños cuando 2 minutos más tarde de ese tanto (56’), “inde” igualaba el marcador tras el error de Rea que no pudo embolsar bien la pelota y en el rebote estuvo atento Kevin Torrez para anotar el 2 a 2.

Desinteligencia en dos pelotas paradas golpeaban a Real Tomayapo.

Pero el mendeño se lanzaría nuevamente en busca de la desigualdad hasta que a los 69’ de los pies del chaqueño Silos otra vez pasaba a ganar el encuentro.

Intentaron los dirigidos por Horacio Pacheco frenar los embates de Independiente, pero el cuadro albirrojo estaba decidido a llevarse puntos a Sucre.

Y cuando parecía que lo empataba, otra vez, Tomayapo aplacó los ataques del “matador” al marcar el cuarto tanto a los 81’, el autor del gol, Víctor “tolo” Martínez, quien había ingresado en la segunda mitad en reemplazo del paraguayo Martínez.

Aun con dos goles de diferencia los chuquisaqueños no bajaron los brazos y encontrarían nuevamente achicar el marcador a los 86’ por la vía penal, el encargado de cambiar la pena máxima por gol sería Maximiliano Martínez, quien con un toque sutil ponía el vibrante 4 a 3.

A pesar de algunas situaciones más para ambos equipos en la parte final, el resultado no se alteró y acabaría con victoria local.

 

RESULTADOS DE LA FECHA 9
Cooperativas 1 Nacional Senac 1
Real Tomayapo 4             Independiente 3
Universitario 2                  Stormers de Sucre 2
Fortaleza 0                         Stormers San Lorenzo 0
PRÓXIMA FECHA
Stormers de Sucre vs W. Cooperativas
Nacional Senac vs Fortaleza
Independiente vs Universitario
Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo
TABLA DE POSICONES
Grupo C                              PT           PJ           PG          PE           PP          GF          GC          DI
Real Tomayapo                                20           9             6             2             1             30           12           18
Stormers San Lorenzo   19           9             6             1             2             19           11           8
Universitario                     17           9             5             2             2             16           14           2
Independiente                16           9             4             1             4             20           15           5
Nacional Senac                 10           9             2             4             3             10           10           0
Stormers de Sucre          8             9             2             2             5             12           21           -9
Fortaleza                            6             9             2             3             4             11           17           -6
Cooperativas                    4             9             1             1             7             8             26           -18