En Brasil hacen desfilar a huérfanos

Comenzó como una buena intensión para promover la adopción. Pero no tardó en despertar críticas. En Brasil, la Orden de los Abogados de ese país, con el respaldo de varias organizaciones públicas, organizó un desfile con chicos que esperan ser adoptados.

El evento se realizó en los últimos días en un centro comercial de Cuiabá, en estado brasileño de Mato Grosso. Con los patrones de un desfile de modas, y promocionado por las marcas del shopping, varios menores de edad recorrieron la pasarela ante la atenta mirada de sus “eventuales futuras familias adoptivas”.

“Se trata de una noche para que los aspirantes a adoptar puedan conocer a los niños y los adolescentes. La población en general podrá tener más información sobre adopción y los menores en sí tendrán un día diferenciado, en que se producirán, hacer el cabello, maquillaje y usar ropa para el desfile”, señaló Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ), en la BBC Mundo Brasil.

La buena intención se vio opacada por las profundas críticas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.