En Boca hablan de un penal no cobrado

La presentación del equipo de Gustavo Alfaro, Boca, comenzó con polémica por un evidente penal no sancionado a su favor. A los 19 minutos de partido ante Wilstermann, Julio Bascuñán obvió una falta del defensor Alex Silva sobre Agustín Almendra.

El árbitro chileno estaba bien ubicado, de frente a la acción, pero consideró que no hubo infracción. En las imágenes se percibe claramente el pisotón que le da el marcador central Silva sobre el volante Almendra.

Boca inició el ataque a toda velocidad desde los pies de Iván Marcone, quien descargó con Agustín Almendra y este se la dejó a Carlos Tevez. Segundos antes de ser interceptado por un rival, el “Apache” entregó la pelota a Darío Benedetto y fue a buscar la pared.

Sin embargo, el “Pipa” la empaló mal y el defensor de Wilstermann Juan Pablo Aponte rechazó de cabeza, también de manera defectuosa. En ese entonces, volvió a aparecer en escena Almendra quien se anticipó y recibió la falta de Alex Silva.

De inmediato todo Boca reclamó. No solo de Agustín Almendra, sino también Gustavo Alfaro quien del otro lado de la línea de cal le recriminó por la falta al cuarto árbitro. Vale recordar que en esta instancia de la Copa Libertadores no hay VAR, situación que hubiera significado sin dudas penal para el elenco visitante.