Empresas suecas firman acuerdo de transparencia

La Embajada de Suecia en Bolivia impulsa un acuerdo por la transparencia, el mismo que es firmado por cerca de 30 empresas/marcas suecas que se encuentran en el mercado boliviano. El objetivo es el de fortalecer la lucha contra la corrupción y brindar mayor visibilidad a las compañías que desarrollen negocios en un marco de ética y transparencia.
Con la firma de este pacto, cada empresa de manera libre y voluntaria implementará programas, acciones y proyectos, de acuerdo con su naturaleza y necesidades. Además, tienen la oportunidad de crear mecanismos de denuncia anónima entre sus trabajadores o intermediarios, para iniciar acciones legales cuando sea necesario. Todo de manera confidencial.
Las empresas que firman el Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción se comprometen a reunirse por lo menos una vez al año, con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar prácticas que puedan fortalecer esta alianza.
“La corrupción es un problema complejo para el sector público y privado. Distorsiona el mercado, así como la libre y justa competencia”, manifestó Pontus Rosenberg, encargado de negocios de la Embajada de Suecia. “Los riesgos asociados a la corrupción, afectan la competitividad y representan un perjuicio para el crecimiento rentable y sostenible de las empresas”, agregó.
El gobierno sueco ha desarrollado una política integral anticorrupción. Cuenta con un portal donde se encuentran una serie de documentos muy útiles para desarrollar acciones dentro de las empresas para fortalecer su transparencia.
El pacto fue firmado el 11 de diciembre en la Embajada de Suecia en La Paz y el 12 con las empresas de Santa Cruz, con la presencia de autoridades de Estado y directivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Secretaria del Pacto Global.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.