Empresas de Comibol aportan 9,5 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto

Las empresas dependientes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), como Huanuni, Colquiri y Corocoro, aportaron este año alrededor de 9,5 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto, se informó el viernes en un boletín de prensa.

La empresa minera Huanuni aportó 54 millones de bolivianos; Colquiri 43 millones de bolivianos; y Corocoro 3 millones de bolivianos.

«Como se podrá observar, las empresa  de la Comibol contribuyen efectivamente al bono Juancito Pinto, el mismo que seguirá siendo un incentivo para evitar la deserción escolar y que se pagará en la última semana de octubre», señala la nota.

Ayer, el Ministerio de Educación confirmó que el bono Juancito Pinto que entrega 200 bolivianos se pagará a partir del 22 de octubre y por el lapso de un mes a 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria, de colegios fiscales y de convenio.

El Gobierno, bajo el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, instruyó el pago del bono Juancito Pinto, como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.