Empresarios esperan recaudar más de Bs 127 millones de Fexpo Tarija

Los empresarios privados de Tarija y la Subgobernación de Cercado esperan superar el movimiento económico de 100.000.000 de bolivianos en ventas brutas y 27.000.000 de bolivianos en negocios concretos e intenciones de negocios de la Fexpo Tarija 2019. Aunque el reporte oficial se conocerá en las próximas semanas se informó que la muestra se desarrolló con éxito esta versión.

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, indicó que se cumplieron todos los objetivos acordados con los empresarios privados y la población en general a pesar de algunos inconvenientes. “Queremos superar esos parámetros en favor de Cercado y de la población. Los datos sobre la participación de los empresarios y los emprendedores los recabamos en la evaluación. Ayer inicio esta evaluación” dijo.

Antes de inaugurar la Fexpo 2019 se había previsto la participación del vicepresidente, Álvaro García Linera, pero no se presentó -así como tampoco se presentó a los actos cívicos del desfile militar del 15 de abril en conmemoración al aniversario de la Batalla de La Tablada- por otro lado, hubo algunos percances como el bloqueo por parte de la Central de Campesinos de Cercado en la primera jornada.

Sin embargo, el responsable de Comunicación de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Pablo Zenteno, anunció el 9 de abril que la entrada iba a ser gratuita como compensación a la población tarijeña y a los visitantes que se encontraban ansiosos por ingresar al campo ferial. “La asistencia del público fue bastante prometedora durante los días”, según reportó.

La cartelera que presentaron reunió a numerosos artistas reconocidos en el ámbito local, nacional e internacional. La última noche se denominó Noche Chaqueña y contó con la presencia de Germán Cassal, Yalo Cuellar, Erick Claro y cerró con broche de oro el Chaqueño Palavecino. El viernes 12 de abril se realizó la Noche Urbana con el DJ Pablo Whell, el grupo momento Fruto Prohibido, Matamba, el cantautor Gallo Favela quien deslumbró al público y el grupo argentino Los Tulipanes.

La Noche de Cumbia se efectuó el sábado 13 y la acompañó la presencia de D Amantes (ex hermanos Yaipen), el DJ Master Mix, el grupo tarijeño Matías y la Compañía y para los fanáticos de la cumbia llegó La Repandilla que puso a bailar a todos los expectantes.

Para la serenata del 15 de abril del Orgullo Chapaco con la presencia de DJ Barreta, los Romanceros de Tarija, Contraste, Los Vidaleros, Cantares, Sangre Nueva, Los de Sama que cumplieron 50 años de aniversario y fueron reconocidos por la Brigada Parlamentaria Departamental de Tarija (BPDT) , Javier Cortez y el grupo emblemático argentino, La Mosca Tse Tse.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.