Empresarios analizan polo industrial en el Chaco

Tras desarrollarse en Yacuiba las Jornadas de Integración Industrial, una comisión de expertos y empresarios de Brasil y Argentina, que participaron del evento, arribó a la ciudad de Tarija. Destacaron el potencial que existe en la Región Autónoma del Chaco para trabajar en la implementación de proyectos de impacto en la industria petroquímica, así lo informó el director Comercial de la empresa Kempetro Ingeniería, Helvio Mesquita, en representación de dicha comitiva.
Mesquita explicó que
en el encuentro se vio la manera de poder desarrollar un polo industrial y petroquímico en la región del Gran Chaco, por lo que se realizarán estudios para la viabilidad de este proyecto.
“Nuestra conclusión es positiva, porque las condiciones que se tiene en Bolivia son muy provisoras para la implementación del polo industrial y petroquímico, por lo que creemos que es posible y viable llevar adelante el desarrollo de este proyecto
, con inversiones, por lo que nos encontramos optimistas”, dijo Mesquita.
El delegado de la Agencia para el Desarrollo de la Gobernación, Oscar Farfán, destacó que
este trabajo es producto de un convenio firmado con la Cámara de la Industria y Comercio de Yacuiba para impulsar el polo industrial como una alternativa de desarrollo social.
«Sabemos que Yacuiba está atravesando problemas de liquidez por el comercio, hay necesidad de generar fuentes de trabajo y qu
é mejor que colocar un polo industrial para la atracción de inversiones. Se identificaron las primeras industrias que se pueden instalar en el Parque Industrial de Yacuiba», expresó Farfán, a tiempo de detallar que se analizó la posibilidad de implementar biocombustibles y la fabricación de plástico, como un primer paso.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.