Empresa paraliza obras en la Catedral de Tarija a un mes de su inicio

Surgen nuevos ítems a medida que los trabajos avanzan

Refacciones a la iglesia Catedral

En el mes de abril, se dio a conocer en conferencia de prensa sobre el inicio de la “Restauración del Templo Catedral Metropolitana de Tarija” que compone dos fases; los trabajos de la primera de estas, inicio hace unos 30 días pero a medida que los trabajos avanzan, surgen nuevos ítems que no estaban contemplados en el proyecto, situación que provoca la paralización en las refacciones.

El integrante del Comité de Tradición y Cultura de la iglesia Catedral, Luis Gutiérrez, explicó que en una visita a la Iglesia Catedral la semana pasada, se evidenció que las obras para refaccionar esta infraestructura, estarían “paralizadas”.

“Lo que nos dice el encargado de la empresa es que según vaya avanzando la empresa con los trabajos, van apareciendo otras cosas que no estaban contempladas dentro del ítem, ahora lo que dicen es que se debe proceder a informar de esta situación a la Gobernación de Tarija”, señaló.

Estos ítems no previstos para la ejecución de los proyectos de refacción por parte de la empresa encargada de dichos trabajos, requieren de un nuevo desembolso de la Gobernación para continuar con los trabajos de construcción.

Gutiérrez, hizo un llamado a la primera autoridad del departamento, Adrián Oliva a proceder con los desembolsos que se requieren para avanzar con las obras, ya que uno de los factores que mantiene preocupados a los integrantes del Comité de Tradición y Cultura, es la llegada de las lluvias, temporadas que no son aptas para este tipo de trabajos.

“Se nos vienen las lluvias y eso es lo preocupante para nosotros, el techo está totalmente destapado, no se están haciendo los trámites con la obra y estos nos preocupa”, indicó.

De acuerdo a la información proporcionada por los encargados de este proyecto a Gutiérrez, no “son muchos” los ítems que se necesitan para avanzar con las obras, además los montos no serían elevados. Una comisión se encuentra haciendo el seguimiento a este proyecto anhelado por los feligreses.