Empleados de agencia Télam siguen en paro

Trabajadores de la agencia estatal de noticias argentina Télam concluyeron este viernes otra semana de toma pacífica de dos de sus sedes en respuesta a los masivos despidos en ese medio periodístico que sobrepasa los 350.
Desde que la directiva de la agencia anunció un recorte considerable que, según afirman sus empleados, constituye más del 40 por ciento, el servicio online está paralizado y los empleados que quedaron dentro se mantienen en pie de lucha en solidaridad con sus compañeros.
Tras la marcha federal de los medios de prensa que se extendió desde el jueves desde el Obelisco porteño hasta el Centro Cultural Kirchner, los periodistas que se encuentran con la toma pacífica de la sede de Avenida Belgrano recibieron la visita del diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador).
‘Fui a darles mi apoyo y a escucharlos. Me contaron que se sienten amenazados en su derecho de libre expresión, que los directivos no se presentan en el edificio y que a muchos de los despedidos no les lleArgentina, Trabajadores, Télam, Parogó el telegrama’, relató Moyano en declaraciones difundidas por el portal El parlamentario.
El diputado nacional por Frente Renovador reiteró que es necesario explicaciones y soluciones para los trabajadores por parte del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que el próximo miércoles asistirá a la Comisión de Legislación del Trabajo, tras haberse ausentado a la primera citación.