Emotivas palabras de Batistuta hacia Emiliano Sala

Ambos son santafesinos y goleadores. Uno fue el discípulo a la distancia. El otro, el maestro que lo inspiró a base de sus conquistas. Joven, potente y encarador, Emiliano Sala creció observando a Gabriel Batistuta a través de la pantalla del televisor.
“Siempre miré videos de él, porque es mi referente y tengo características similares. Me pusieron Salagol en referencia a mi ídolo, y mi idea fue copiar lo que hacía este grandísimo jugador”, le había dicho a Infobae el joven de Cululú cuando sus movimientos lo transformaron en una sorpresa del fútbol francés.
Ese sacrificio que hizo durante su adolescencia identificó a Gabriel Batistuta. A pesar de las distancias y la incertidumbre que se generó sobre el destino del jugador que también pasó por el Caen y el Nantes, el histórico goleador de la Selección se manifestó a través de las redes sociales y le dejó un afectuoso mensaje al joven que se inspiró en él: “Porque sos un futbolista argentino de Santa Fe, con los mismos sueños que tuve en Europa y con el mismo sacrificio en el mismo puesto. Porque sé que los goleadores nunca se entregan. Hoy rezo por vos”.