Embarazó a menor, la dejó y se fue con la hermana

ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

Un caso que ha sido catalogado inicialmente como estupro está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), toda vez que una menor habría quedado embarazada por un sujeto mayor de edad, pero a la vez, la hermana menor de la víctima desapareció de su hogar, casualmente igual que el responsable del embarazo de la primera.

La madre sospecha que el sujeto que engañó a su hija mayor, hace lo mismo con la más pequeña.
La denunciante y madre de las víctimas, A.B.S. (según sus iniciales), declaró ante la Policía que sus dos hijas fueron engañadas por un sujeto E.R.R. (según sus iniciales), quien a una de ellas la embarazó y luego la abandonó, para irse presuntamente con la menor de sus hijas, quien está desaparecida desde el mes de septiembre del presente año.

De acuerdo al relato de la madre, hace más de un año atrás, el sindicado habría procedido a enamorar y a seducir a su hija, a quien terminó engañándola y así, logró mantener relaciones sexuales con ella. Producto de ese engaño, su hija habría quedado embarazada y cuando se le afrontó al sujeto para que asuma la responsabilidad, éste negó que él sea el padre de la criatura.

Incluso, este sujeto sugirió que la menor se realice un aborto, propuesta que la menor rechazó y por ello, en diciembre del año pasado, ella dio a luz a su bebé, haciéndose responsable del mismo, mientras que el sindicado se negaba a pasar las pensiones respectivas e incluso, en algunas situaciones, se aparecía en estado de ebriedad, para insultar a la joven madre y a su familia.

La denunciante pidió también a la Policía que busque al sujeto, puesto que desde el 21 de septiembre del año pasado, la menor de sus hijas sigue desaparecida. Lo extraño y el temor que tiene es que el sindicado por estupro a su hija mayor, abandonó el cuarto donde alquilaba y no se sabe nada de su paradero tampoco.

Otro caso
De la mima manera, otro sujeto, de 30 años de edad, fue denunciado por el padre de la víctima, también por el delito de estupro, tras haber embarazado a una menor de 16 años, misma que tiene al momento siete meses de gestación. De acuerdo al padre de la menor, el sindicado A.M.O. (según sus iniciales), no se quiere hacer responsable de sus acciones, por lo que el padre de la menor pide que el sujeto al menos entregue una asistencia familiar de 500 bolivianos.

Ambos casos pasaron a conocimiento del Ministerio Público y se encuentran en proceso de investigación.