Embajador cubano resalta cambios en Latinoamérica

    Era impensable en el pasado que la Cuba execrada, vejada y excluida del concierto de naciones del continente -por defender sus principios-, haya asumido la presidencia pro témpore de la Celac (…). Ello demuestra la existencia de un cambio de época para América Latina, afirmó el diplomático, entrevistado en Venezolana de Televisión.
    Lo que ha pasado es un proceso de sustanciales transformaciones en nuestro continente que evidencian cambios en las relaciones entre Gobiernos, a partir de procesos reivindicadores de la soberanía y la justicia social en América Latina, consideró.
    Cuba agradece la confianza depositada y regirá la Celac con el conocimiento de la existencia de una Latinoamérica diversa y plural, a la vez que se impone la necesidad de la unidad para enfrentar como bloque la crisis climática, económica y del capitalismo en general, dijo.
    Asimismo, el embajador reiteró los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela, nación donde permanecen en calidad de cooperantes- confirmó- más de 45 mil cubanos, como parte de las misiones sociales que lleva adelante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, en aras de mejorar el nivel de vida de los venezolanos.
    El diplomático también recordó el simbolismo del 28 de enero, fecha en que la Isla asumió la presidencia de la Celac y que coincidió con la conmemoración del aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a quien Polanco calificó de sostén moral de la nación y uno de los más excelsos exponentes del pensamiento latinoamericanista.