Elías Jaua: Chávez afronta “la batalla más compleja” contra el cáncer

    Las últimas novedades sobre el estado de Chávez las ofreció hoy el canciller Elías Jaua, que ha estado desde el pasado lunes en Cuba, donde el miércoles también viajó Maduro junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

    “Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, bueno, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”, dijo Jaua a través de una conversación telefónica en una rueda de prensa ofrecida en Caracas por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Maduro, Jaua y Ramírez, así como el hermano mayor del mandatario y gobernador, Adán Chávez, y la procuradora general, Cilia Flores, han mantenido encuentros con Chávez en La Habana para tratar un conjunto de temas económicos y políticos.

    De las decisiones adoptadas en esas reuniones informará “en su momento” el vicepresidente Maduro, según Jaua, que añadió que Chávez está “plenamente consciente”. Tras su visita a Cuba, Maduro y Jaua viajan a Santiago de Chile para participar este fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

    El ministro de Comunicación venezolano explicó ayer en Caracas que Chávez no se ha comunicado con los venezolanos o no se han difundido fotografías suyas porque delegó la tarea comunicativa al Gobierno. “¿Por qué no hay fotos o tweets? Bueno, el presidente está entregando al equipo de Gobierno que le acompaña la tarea de comunicar al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos del mundo entero la tarea, esta evolución acerca de su salud”, argumentó el ministro.