Elaboración de jabón ganó el “Startup Weekend”

La Alcaldía de Tarija realizó por quinto año consecutivo el “Startup Weekend”, con el cual se busca fomentar y promover el emprendimiento en la población tarijeña, a fin de generar nuevas oportunidades para los ciudadanos.

El evento, que se desarrolló del viernes 13 al domingo 15 de diciembre, contó con la participación de más de un centenar de emprendedores que lograron presentar, validar y generar modelos de negocio para sus ideas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, expresó su satisfacción por los resultados de la convocatoria del evento.

“Es un evento que venimos organizando desde hace cinco años y que en cada versión nos sorprende. Hemos visto que la calidad de las ideas ha mejorado bastante, como así también los perfiles emprendedores. Sin duda podemos decir que Tarija se está convirtiendo en cuna de emprendedores y el Gobierno Municipal está presente para apoyarlos, porque apostamos por las ideas y el talento de los tarijeños, siendo esta la gestión que más se ha preocupado por la formación y capacitación de nuestros ciudadanos, poniendo a su disposición diferentes programas para el desarrollo de sus conocimientos y habilidades”, destacó la funcionaria a tiempo de recalcar que se desarrollaron 15 modelos de negocio potenciales.

El equipo ganador de este evento presentó y desarrollo un modelo de negocios de su línea de productos y jabones “Valentina”, como una alternativa para reutilizar el aceite quemado de restaurantes y puestos de expendio de comidas.

Se entregaron premios tecnológicos, como así también premios de los auspiciadores que apoyaron a la realización de este evento.