El Valle Alto ya cuenta con una asociación de ganaderos

    Los vecinos del Valle Alto, siendo propietarios de importantes hatos ganaderos se han reorganizado y activado la denominada sociación de Ganaderos del Valle Alto (Agaval).

    El ente lo conforman comunarios de Alto Potreros de la comunidad que se llamaba Corrales de Piedra,en la reunión realizada con las autoridades del Concejo Municipal se ha determinado continuar perfeccionando sus actividades.

    Agaval tiene su respectivo título ejecutorial emitido por el gobierno nacional y ahora se está trabajando para determinar los límites para que el área sea declarada bajo protección porque es de interés comunitario conservar los bosques, flora y fauna en la región, trabajo que se efectuará en forma conjunta con las comunidades que conforman esa asociación y otras circunvecinas.

    Esos predios son importantes para el pastoreo, toda vez que los comunarios de San Andrés, Tolomosa, San Agustín, Cieneguillas, Laderas y comunidades vecinas llevan su ganado temporalmente a dichos prados, especialmente en los meses de junio y julio cuando hay escasez de forraje por la temporada invernal, y esperan los meses de octubre y noviembre para beneficiarse cíclicamente en el engorde.

    Otras mejoras

    El pasado sábado se entregó el salón multifuncional de actividades  que costó más de 120 mil bolivianos y está ubicado en la zona de La Pintada.

    El día 28 de enero debió entregarse en Monte Sur la ampliación de la construcción de agua potable, además de que para la unidad educativa de la zona se construyeron dos aulas.

    De la misma manera se construyó un nuevo puente y obras de arte en uno de los caminos que vinculan la zona y en las comunidades circunvecinas hay otras muchas obras que se están concluyendo y serán entregadas al servicio del vecindario,  pero serán las comunidades las que determinen la fecha para que sean entregadas públicamente.