El Tottenham decidió destituir al técnico argentino Pochettino

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue destituido por el Tottenham ante los malos resultados del equipo en este comienzo de temporada, actualmente ocupa la decimocuarta posición en la Premier League. El equipo londinense ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la mala marcha del equipo ha sido definitiva para su destitución.

”Los resultados nacionales al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes”,expuso Daniel Levy, presidente del club londinense. Hay que recordar, sin embargo, que de la mano de Pochettino el club alcanzó la temporada pasada la final de la Champions League, que perdió frente al Liverpool. El técnico argentino, de 47 años, llegó al banco de los Spurs en 2014.

El técnico argentino se va después de haber logrado situar al Tottenham en la élite del fútbol inglés con muchos menos recursos que sus respectivos rivales. Pese a ello, motivado por la construcción del nuevo White Hart Lane, Pochettino fue capaz de llevar al equipo al subcampeonato y al tercer puesto de la Premier League y al subcampeonato de la Champions League la temporada pasada.

En esta nueva temporada, el entrenador había solicitado refuerzos que le permitieran mantener el nivel mostrado en anteriores cursos. NDombelé, Lo Celso y Sessegnon fueron las principales incorporaciones. Sin embargo, las relaciones entre la directiva y el técnico parecían enturbiadas. A ello se unieron los malos resultados en este comienzo de temporada.

El Tottenham llevaba sin conocer la victoria desde el pasado 28 de septiembre. Desde entonces, dos derrotas y tres empates que hundieron en la clasificación a un equipo que debía aspirar a estar de nuevo en posiciones de Champions League.

Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso en la memoria. ”Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa”, dijo Levy, que apuntó a una causa: “Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes”.

En la presente Champions, por contra, ha ganado dos de sus cuatro partidos, ambos por sendas goleadas frente al Estrella Roja (0-4 y 5-0). También empató 2-2 en Grecia con el Olympiacos y perdió por 2-7 contra el Bayern Múnich en la primera cita del grupo B. El Tottenham ocupa la segunda posición y se clasificará para octavos con otra victoria.

”Es responsabilidad de la junta tomar decisiones difíciles”, añadió Levy, que repasó que en este caso es una de las más complicadas “por los momentos memorables” vividos por el club con Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico.

”Pero lo hacemos en el mejor interés del club”, continuó el presidente del Tottenham en el página web de la entidad, en la que resaltó que el técnico argentino y sus ayudantes serán “siempre parte” de la “historia” de la entidad.

”Tengo la máxima admiración por la forma en la que el lidió con los tiempos difíciles lejos de su casa mientras construíamos el estadio y por su positivismo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí”, explicó. Levy también indició en el equipo de “talento” del que dispone el conjunto inglés, que consideró que necesita revitalizarse.