El Toro sale a flote y pelea por un premio internacional

Con un gol de Hugo Rojas, en el segundo tiempo el plantel de Sport Boys dio un paso importante para meterse en la pelea y clasificar a un campeonato internacional. La noche del miércoles el Toro sometió a Blooming por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes donde al final del encuentro César Vigevani y Erwin Sánchez, entrenadores de ambos elencos no se guardaron nada y a voz en cuello subrayaron sus diferencias.

Para los dos equipos este encuentro era más que importante, pues el torneo ingresó a la recta final y cada uno depende de los puntos para lograr los objetivos que se trazaron, un error los dejará fuera de toda pelea, de ello están conscientes todos los jugadores por lo que los elencos que tienen la posibilidad de clasificar juegan con calculadora en mano.

Hasta las pasadas fechas las posibilidades de clasificación del plantel de Warnes eran muy remotas debido a la cantidad de puntos que había sumado, pero comenzó a sumar de tres en tres y ahora tiene la posibilidad de luchar para seguir escalando posiciones lo que les permite soñar con un torneo internacional después de ir de menos a más.

En tanto que Blooming se complicó sólo, en el primer tiempo propuso su juego, intentó llegar con remates directos con dirección al arco con interesantes ataques pese a que le costó, pero todo se quedó en oportunidades de gol, los jugadores Joselito Vaca, Leonardo Vaca y Gustavo Britos, buscaron el arco del rival pero hasta ahí quedaron.

César Vigevani, director técnico de Sport Boys propuso a un equipo con poder ofensivo, pero Yoni Angulo y Martín Prost sólo dieron un susto, no lograron cambiar los ataques por goles pese a la insistencia de los jugadores que desplegó todo el arsenal que dispuso el entrenador, quien para el asegundo tiempo realizó modificaciones.

En la segunda mitad de juego, el juego de ambos equipos fue el mismo, entre el ataque y las llegadas rápidas, pero el arco estaba sellado para los dos equipos. Cuando se jugaba el minuto 82, un error garrafal de la defensa visitante y el golero Rubén Cordano, el equipo local logra la ventaja que esperaba mediante Hugo Rojas, quien pelea por la pelota y consigue empujar la pelota al fondo de las redes.

La conquista devolvió las esperanzas al elenco de Warnes, pero no menos cierto es que se les viene partidos para el infarto, además no es el único plantel que busca generar espacios para lograr su cometido, por lo que se vienen cotejo de alto vuelo.

Después que el árbitro Joaquín Antequera (Santa Cruz) dijo que el juego había terminado, los técnicos de los dos equipos comenzaron a justar sus diferencias con improperios, la riña duró más de un minuto pero finalmente las cosas se calmaron.