El Tigre y San José arriesgan la punta fuera de su reducto

The Strongest y San José expondrá su condición de punteros en el torneo Clausura este domingo con la particularidad de que ambos jugarán fuera de La Paz y de Oruro en la décima novena fecha y procurarán colocar sus mejores argumentos de visitantes para seguir adelante en el certamen.

 

Estos dos elencos encabezan el torneo Clausura, cada uno con 37 puntos -los santos con un partido más que el Tigre- y también son los primeros en la tabla de rendimiento de visitantes. Los aurinegros han sumado 13 unidades fuera de la sede de gobierno y San José ha acumulado diez fuera de su reducto.

El Tigre hará una visita a Oriente Petrolero, el domingo 11 de noviembre (19:30), en un cotejo considerado un clásico nacional por la rivalidad de estos elencos. Esta vez los gualdinegros están arriba y los verdolagas aparecen en la novena casilla con 24 puntos con el aditamento que viene de perder el clásico cruceño contra Blooming (0-2).

 

San José, por otro lado, está presionando a los aurinegros y mantiene la velocidad en esta carrera hacia el título de campeón. Su rival de la fecha será Universitario, en un choque de extremos, porque los doctos están en el fondo de la tabla y en la zona de descenso directo de categoría, pero los santos no se confían de este mal momento.

 

Estos dos compromisos serán el centro de atención el fin de semana, sin dejar de lado los resultados que conseguirán los escoltas, como es el caso de Royal Pari (35) contra Blooming (26) el sábado (19:30) por la noche en Santa Cruz, Bolívar (34) ante Nacional Potosí (33) el domingo (16:00) en La Paz y Wilstermann (33) frente a Real Potosí el domingo (17:15) en la Villa Imperial.

Completan la fecha Destroyers (15) ante Guabirá (22) en Santa Cruz y Aurora (14) contra Sport Boys (25) en Cochabamba. Estos elencos requieren las tres unidades para salir de la incómoda ubicación.