El Tigre superó a Vinto con golazo de Rudy Cardozo

Con un golazo de pelota quieta que fue convertido por el jugador Rudy Cardozo, el plantel de The Strongest sometió a Municipal Vinto por 1-0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el elenco atigrado se salvó el día, pues el hincha ya comenzaba a inquietarse ya que el local no encontraba la llave para abrir el marcador.

El partido correspondió a la séptima fecha del Campeonato Apertura en el que sumó su segunda victoria; el plantel no terminó de convencer, además en frente tuvo a un equipo que le complicó la vida y hasta estuvo a centímetros de convertir el tanto, pero la fortuna no estaba de su lado y se fueron con la pena de haber caído ante una buena cantidad de sus seguidores.

Con la victoria el plantel atigrado sumó seis puntos y abandonó el último puesto de la tabla de posiciones en el que San José está en el fondo del tablero, con cinco unidades, pero tiene un partido pendiente de la primera fecha precisamente contra los atigrados, ese partido será más que complicado para los dos pues cada uno tiene una finalidad que busca cumplir.

El rival llegó a la ciudad de La Paz con el objetivo de lograr puntos, el técnico Humberto Viviani hizo una buena lectura del encuentro, propuso un juego abierto por lo que el atigrado se vio en conflictos, pero finalmente se quedaron en el camino debido a que no encontraron la ruta del gol y retornaron a la ciudad de Cochabamba con las manos vacías.

Mauricio Soria, director técnico de los atigrados que observó el encuentro desde las tribunas no ocultó su molestia por el rendimiento de alguno de sus jugadores. Entre los titulares convocó al jugador Rolando Blackburn, quien en la semana que se va fue blanco de muchas críticas, quiso reivindicarse pero en la segunda etapa dejó el campo deportivo entre reproches y aplausos.

La única conquista del partido fue convertida por Cardozo, el árbitro del compromiso Jorge Justiniano (Tarija) cobro tiro libre, el jugador pide la pelota y mide el arco para con un remate soberbio sellar el 1 a que sería el definitivo. El jugador y sus compañeros celebran la conquista en el minuto 73, después de ese tanto no hubo más ataques de peligro.

El árbitro del partido da por finalizado el compromiso, el equipo que dirige Viviani sale primero del campo deportivo, pues labor que realizó no alcanzó para convertir el tanto que necesitaba, para así lograr su cometido en un terreno que no suele ser fácil.