El Tigre buscará triunfar en casa para trepar a la cima

De los seis partidos que le restan por jugar a The Strongest en el torneo Clausura, cuatro son en condición de local y en éstos se apoya el elenco de la zona de Achumani para ascender en la tabla de posiciones y procurar llegar a la cima. El primero de estos compromisos está programado para este miércoles (18:15) contra Royal Pari, un rival directo, en el estadio Hernando Siles.

De nueve actuaciones en condición de local, el Tigre ha ganado en ocho ocasiones y ha perdido en una, en lo que va este campeonato. Con esa referencia, los gualdinegros tratarán de hacerse fuerte en la sede de gobierno para obtener la mayoría de las unidades en disputa para pasar de la cuarta casilla (38) en la cual se encuentra a un lugar de privilegio.

Pese al empate registrado en el clásico contra Bolívar (1-1), The Strongest se vio favorecido con otros resultados en el resto del país con la derrota de San José (0-3) y el empate de Royal Pari (2-2).

El cuadro de la “V” azulada está como líder con 43 puntos, aunque con dos compromisos más en relación a los atigrados. Bolívar está segundo con 41 con una fecha más que el Tigre y Royal Pari está con 40, también con un partido de más en comparación al club de Achumani.

El cotejo del miércoles será contra un rival directo, que sigue dando pelea por hacer historia dentro del profesionalismo. Con el clásico a un lado, los atigrados están centrados en hacer frente al León cruceño.

“Sabemos que Royal Pari es un equipo complicado, es un equipo que tiene buenos jugadores y sabemos que no te puede descuidar atrás, porque tiene jugadores desequilibrantes y a quién le toque jugar tiene que estar atento”, mencionó el defensor Gabriel Valverde, en el reinició a los entrenamientos.

Después del juego contra Royal Pari, los siguientes juegos del Tigre en La Paz serán contra: Aurora el 2 de diciembre (17:15) por la vigésima fecha, Sport Boys el 8 de diciembre (15:00) por la vigésima cuarta y Blooming el miércoles 19 de diciembre (con horario por definir) en la última jornada.

Los otros partidos serán frente a: Universitario el 5 de diciembre (20:30), en Sucre, por la vigésima tercera fecha y Nacional Potosí el 16 de diciembre (horario por definir), en la Villa Imperial, por la penúltima jornada.

El capitán del equipo, Pablo Escobar seguirá siendo ausencia en las dos siguientes presentaciones, debido a que está suspendido por un castigo que dictaminó el Tribunal de Justicia Deportiva. El fin de semana cumplió una fecha de sanción de las tres que carga.