El tiempo de entrenamiento

José Arciénaga  Preparador físico

¿Cuánto tiempo hay que entrenar? Entrenadores, expertos y hasta vendedores de suplementos alimenticios escuchan esta pregunta de sus clientes todos los días. La respuesta, por supuesto, no existe. En pocas palabras, el tiempo que dediques a entrenar dependerá en gran medida de los objetivos que tengas en mente con respecto a tu salud y tu físico, además de otras actividades, economía personal y demás factores.
En los años 70 se creía que tenías que mudarte a un gimnasio si querías alcanzar un cuerpo de concurso, y en cierta forma era real y era la forma en que se trabajaba. Seis días a la semana en sesiones de 2 a 3 horas diarias. A veces, doble sesión por día. Hoy se ha comprobado que no necesariamente más tiempo en el gimnasio te dotará de beneficios musculares más rápidamente, pues existen otros factores a considerar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente, la respuesta más importante es la que te puedes dar tú mismo, basado en cuánto tiempo y dinero, además de energía, puedes pasar en el gimnasio todos los días, tomando en cuenta que debes recuperarte de los entrenamientos. Los principiantes en la mayoría de los casos pueden comenzar con 3 sesiones a la semana, de 45 minutos cada una. Comienzan trabajando todo el cuerpo en cada sesión, con algo de cardio además.