El Teatro se hospeda en la Casa de la Cultura

El colectivo teatral Tarija inicia su segundo festival de teatro universitario denominado “Encuentros”. Luego de la convocatoria lanzada a nivel nacional se seleccionó a varios elencos locales y nacionales para participar del evento que reúne a más de un centenar de actores en 14 obras teatrales que se presentan entre el 10 y 14 de octubre en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La primera presentación se realizó el jueves 11 de octubre a las 16:30 en las instalaciones del paraninfo universitario, el elenco que se presentó fue de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y a las 19.30 horas estuvieron los grupos tarijeños de la Universidad Nacional del Oriente y de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Hoy se presentarán el elenco de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) de Santa Cruz de la Sierra a las 16.30; en el mismo horario en instalaciones del Paraninfo Universitario, estará el grupo de la UCB de esa ciudad oriental y por la noche -a las 19.30- será el turno del grupo Ruta Teatro de la UAGRM con una propuesta en inglés y español.
Las últimas funciones del festival se realizarán el fin de semana. A las 10.30 del sábado 13 se presentará la UPDS de Potosí en el Paraninfo Universitario y a las 11:00 en el mercado Central estará la UPDS de Santa Cruz; a las 19.30 la UCB de esta misma ciudad con una temática de género.