El tamaño no es ningún problema cuando hay talento de por medio

El transcurrido fin de semana, García y Petrolero se sacaron chispas por la cuarta fecha de la Asociación Tarijeña de Fútbol, pero no todo fue tensión y nerviosismo en ese compromiso que terminó empatado 1-1. En lo futbolístico destacaron dos jugadores, Lorenzo Trujillo de los panoseños y José Méndez del cuadro chaqueño, que cabalmente son los más pequeños en estatura de ambos equipos.

Trujillo

Lo de Trujillo ya viene del anterior semestre, fue pilar fundamental del equipo de Cucaro para llegar con chances de título hasta la última fecha. Él es defensor y no se destaca por hacer un caño o anotar goles, sus grandes virtudes y las que dejó en vista de todos se basan en la marca e intensidad para jugar el compromiso.

No fue casualidad que Magno Costa del equipo rival no haya sido gravitante en el partido, pues esa fue su misión en el duelo, seguirlo y no dejarlo crear juego ni situaciones ofensivas. Es el más pequeño en tamaño de García Ágreda, pero hubo partidos que llegó a marcar a torres que juegan de número nueve como “Timo” Yañez o el mismo Alaín Saavedra. A priori se nota raro que un futbolista tan bajito marque delanteros fuertes y con buen juego aéreo, pero en los trámites de los compromisos ese prejuicio se va porque compensa con ritmo y esfuerzo los centímetros de diferencia.

Puede jugar como marcador central, marcador de punta o hasta de volante, pero siempre con características defensivas. El fin de semana inició de lateral izquierdo, pero cuando Costa cambió de banda, Trujillo también lo hizo y termino como lateral derecho el partido.

Méndez

José María Méndez esta temporada está acrecentando su aprecio en los hinchas de Petrolero. En su primer ciclo que fue en el profesionalismo ya demostró que es un futbolista que siente la camiseta y que le cae bien ese club para desarrollar su fútbol. En el presente torneo, es el jugador de Chacior que más deslumbra en la creación del juego y por sus pies pasan las mejores jugadas colectivas del equipo.

Es un futbolista mixto, que arranca en la línea de volantes y puede concluir como delantero o extremo. Contra García tuvo la función de ser el nexo entre el ataque y la línea de mediocampistas.

Contra García demostró no solamente que tiene buen pie, sino que a eso acompaña una explosividad con balón distinta a la media de otros jugadores y tanto por el centro en el primer tiempo y por derecha en el segundo fue el que más daño le hizo a García con pases a sus delanteros y probando de media distancia.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.