El “sprint” final de ATF para los premios y castigos de temporada

La temporada de la Asociación Tarijeña de Fútbol está llegando a su conclusión, la segunda categoría ya está definida desde hace varios meses y a la Primera “A” le restan tres fechas por jugarse. En esos nueve puntos que hay en juego, hay un lote de equipos en la parte alta que luchan por la clasificación la siguiente Copa Simón Bolívar y en la parte baja otro lote de elencos que aspiran a eludir el descenso.

Los dos primeros de la tabla de este torneo Clausura clasificarán a la Copa Simón Bolívar 2020. Actualmente Atlético Bermejo tiene 31 puntos, Real Tomayapo 25, Nacional Senac 24, García Ágreda 22, Royal Obrero 19 y Real Tarija 19.

En cuanto al descenso, los dos últimos de la tabla se unirán a los dos últimos del Apertura para jugar un cuadrangular del cual saldrán los dos últimos para perder la categoría. Si entre Apertura y Clausura en las últimas colocaciones se repite un equipo, no será cuadrangular sino que triangular, en tanto que si se repiten ambos serán directamente los descendidos. En el Apertura último quedó Gobierno y penúltimo Unión. A falta de tres fechas en este segundo semestre en la cola marcha Gobierno sin puntos, Municipal tiene 3, Educación Técnica 8, 11 unidades 15 de Abril y 12 Petrolero.

A continuación repasamos lo que les resta a cada uno de estos elencos que pelean la parte de la tabla respecto a los premios como así también de los equipos de la zona roja del descenso.

Bermejo

Atlético Bermejo tiene tres partidos por jugar, el primero que será esta semana es ante Universitario y luego se le vienen dos cotejos con rivales directos, Nacional Senac y García Ágreda en la fecha catorce y quince respectivamente.

Tomayapo

Real Tomayapo que depende de sí mismo para ir a la siguiente Copa Simón Bolívar, enfrentará esta semana a Real Tarija, la siguiente a Atlético Ciclón y cerrará su participación en fase regular de este Clausura ante Universitario.

Senac y García

Respecto a Nacional Senac y García Ágreda ya no dependen de sí mismos porque solamente tienen un duelo directo que es con Bermejo y este les saca siete y nueve puntos respectivamente, por lo que deberán ganar todo y esperar que Bermejo y Tomayapo tengan más de una caída.

Senac enfrentar a Municipal y García a Petrolero en la fecha 13, en la 14 se jugará Senac contra Bermejo y García ante Municipal, siendo en la 15 los duelos de Senac con 15 de Abril y García con Bermejo.

Real y Royal

Más relegados, pero con chance aún aparecen Royal Obrero y Real Tarija ya que suman 19 puntos y Tomayapo que es el segundo está con 25. Aquí las posibilidades son mínimas ya que dependen de ganar todo y que Tomayapo pierda todo, pero sus posiblidades matemáticas están.

A Real Tarija le resta enfrentara a Nacional Senac, descansar en la catorce y cerrar su participación ante Atlético Ciclón. Royal Obrero de igual forma tiene solamente dos partidos, enfrenta a Gobierno luego a Industrial y en la última descansa.

Gobierno

Bajando a la parte baja de la tabla, Gobierno está condenado a jugar hasta el momento triangular por el descenso ya que ellos están repitiendo último lugar. Jugarán los próximos partidos ante Royal, Técnica Agro y cierra con Petrolero.

Municipal y Agro

Estos equipos quieren quedar fuera de la zona roja, los dos últimos van al hasta el momento triuangular. Municipal debe jugar ante Nacional Senac, García Ágreda y Unión Tarija. Técnica Agro tiene por jugar ante