El Siles cuenta con las condiciones para recibir el VAR

División Profesional

El estadio Hernando Siles cuenta con ambientes para la implementación del sistema de video arbitraje (VAR), una vez que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pronuncie de manera oficial, según informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Eloy Tarqui.

«Si hay la necesidad de implementar este requerimiento, el Sedede va a dar condiciones. Lo que quedaría es el tema del equipamiento. Eso implica una coordinación entre el Sedede y la Federación», comentó Tarqui, la mañana de este jueves.

El Director del Servicio informó que los ambientes a disposición para colocar los monitores y el resto del equipo del VAR son: las salas de calentamiento en la planta baja, en el primer piso, a un costado del auditorio de la Clínica del Deporte e incluso se puede hacer uso de un lugar en el quinto piso.

Viendo más allá de la División Profesional, Tarqui indicó que este sistema será beneficioso para los compromisos de la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y las clasificatorias mundialistas. El funcionamiento de estos aparatos requiere de un desplazamiento de más personal y el funcionario de la Gobernación reiteró que esto requiere una coordinación la FBF.

Por otro lado, Tarqui informó que se solicitará un incremento al presupuesto para el proyecto de ampliación de las casamatas de 20 a 25 espacios.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.