El sector de Transporte se reunirá con Evo este lunes

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que el sector se reunirá con el presidente Evo Morales el lunes 24 de junio en la ciudad de La Paz, donde presentarán las demandas referentes al tema vial. La cita se concretó el ayer, tras la visita del Presidente a Tarija para dar inicio al encuentro departamental donde se definirá la Agenda del Bicentenario de Bolivia.
Las demandas del Transporte refieren el mantenimiento de la variante Canaletas – Entre Ríos y del tramo hacia Chaguaya, Padcaya, San Lorenzo – Tomatas Grandes, entre otras de la zona alta y el Chaco. Es así que a las 10.00 de la mañana de próximo lunes, Morales esperará al sector de Transporte del departamento de Tarija.
Mientras, el paro de 48 horas programado para el miércoles 26 y jueves 27 de junio no se suspendió, pero el lunes se definirá de acuerdo a las conclusiones y compromisos que establezcan tanto el sector del Transporte como el Gobierno Nacional, explicó Castillo.
“No solamente la problemática del tramo de Canaletas-Entre Ríos, sino el resto del departamento. La Red Vial Fundamental, por ejemplo. Además, es importante que se realicen otros proyectos que se encuentran a medias y darles solución porque vemos que en los informes que hacían la ABC estaba invirtiendo 7.500 kilómetros en el resto del país, peor en Tarija no llegamos a los 150 kilómetros”, explicó.
La pasada semana se realizó un ampliado entre los sindicatos de transporte del departamento y concluyeron cumplir con una manifestación de protesta paralizando al sector y movilizándose con el fin que tanto instancias nacionales como departamentales, atiendan sus demandas y realicen el mantenimiento correspondiente de varios tramos carreteros.
“Tarija también existe y el transporte tiene necesidades que se le debe escuchar y dar solución para mejorar el tema vial. Queremos dar solución a la demanda que se ha presentado en este caso el tramo de Canaletas – Entre Ríos que debe pasar a la Red Vial Fundamental. Por otro lado, el tema del valle central desde la Falda de la Queñua y llegar a El Portillo, y al cruce del Valle para descongestionar el problema que tenemos en Tomatitas y la Circunvalación. Hay que continuar el tramo de Villa Montes; la ruta hacia Villazón y otros tramos que deben ser atendidos” indicó.

Sin cívicos
Castillo negó que se haya coordinado con el Comité Cívico para que se haga una movilización conjunta. “Nosotros hemos hecho esto de forma aislada como Transporte, en ningún momento hemos coordinado con el Comité Cívico, sabemos que el Comité Cívico igual ha anunciado un paro justamente la misma fecha que nosotros estamos haciendo, ellos han hecho aparte de nosotros”, expresó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.