El rol de un maestro……….

Dentro de las unidades educativas es un buen escenario para debatir temas que se puede fomentar en conversación y debate en los ambientes de formación, puesto que la educación va más allá de un avance curricular en el cual la  educación está basada en un aprendizaje de la vida para la vida como un instrumento de estrategia formativa.

Dentro del ambiente de trabajo se ejercita el pensamiento crítico al mismo tiempo como la flexibilidad metal puesto que nuestros estudiantes son el futuro de nuestro país.

En nuestro mundo actual constantemente se habla de la igualdad y es cada vez más frecuente en nuestras Unidades Educativas, como se trata de un tema de mucha actualidad  resultara enriquecedor discutir sobre cómo se percibe en el aula la igualdad  y la integración de diferentes etnias.

En el rol de la educación los maestros somos los primeros impulsores para que nuestros estudiantes puedan sentirse orgullosos de los logros que puedan alcanzar, el rol de los maestros no es solamente de ayudar sino también de guiar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje ya que es uno de los papeles básicos del ser humano, que es la comprensión ya que juega un maestro dentro de las Unidades Educativas.

Hoy en día el rol de ser Maestros va más allá de planificar lecciones formativas, de hecho los maestros se convierten en padres y madres más  para los estudiantes debido a la cantidad de tiempo que los estudiantes pasan en sus Unidades Educativas.

La educación cambia continuamente y existen diversos factores que intervienen entre ellos pueden ser la edad de los estudiantes ya que a esta edad  los maestros se convierten en mentores, reguladores, organizadores y modelos a Seguir para la personalidad de los mismos.

En el mes de nuestra patria debemos sentirnos orgullosos de ser maestras y maestros puesto que esta noble profesión se puede alcanzar grandes logros porque nuestros estudiantes son el futuro del mañana.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.