El regimiento Padilla fue el primero en ser censado hoy en Tarija

    , los consultados serán 231 soldados y un aproximado de 20 oficiales.

    “No existen muchos problemas en el trabajo, solo con una pregunta que refiere ‘si ha trabajado la anterior semana’, se tomará en cuanta su servicio militar y su alguno trabaja en el fin de semana se contará como trabajo esporádico”, anunció.

    Un soldado consultado sobre las preguntas de la boleta, refirió que no tuvo problemas al contestar, aunque sí dijo que hubo algún conflicto con la pregunta antes referida.

    El Tcnel. Cerrudo, comandante del regimiento, indicó que el miércoles el regimiento va a estar a disposición del INE y están listos para participar como censadores, “tenemos 150 conscriptos capacitados” y también se encuentran preparados para los controles que requiera el INE

    Sobre el origen de los conscriptos, informó que la mayoría de los soldados son del interior del país y tarijeños en menor cantidad.

    El encargado del censo refirió que el equipo censal consta de cinco personas y otros equipos se encuentran en la Brigada Aérea y en el Batallón Chorolque.

    Control

    La intendencia realiza controles para dar cumplimiento a la norma vigente y se procedió a la clausura de un local que se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas, en el mercado Central.

    Durante hoy y mañana se realizará un control riguroso para evitar que se infrinja el Auto de Buen Gobierno.