El Puente prepara feria productiva y turística en la ciudad de Tarija

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó que se prepara para el 12 de octubre la segunda versión de la Feria Turística, Productiva, Cultural y Gastronómica del municipio. La muestra se llevará adelante en el Parque Temático con el objetivo de generar alternativas para el sustento de las familias de la zona.

“Todo lo que tiene el municipio de El Puente en tema cultural y producción la vamos a trasladar a la ciudad de Tarija. El año pasado hemos tenido un buen resultado, aunque nos ha costado organizar y no es fácil emprender en este tipo de iniciativas, este año tendremos una mayor diversidad de productos”, agregó.

Es así que se prevé traer la producción de diferentes iniciativas de la zona alta, entre ellas la variada gastronomía, la oferta turística de sitios naturales, la producción artesanal y agropecuaria. “Las compañeras están trabajando para traer a Tarija la gastronomía, la Gobernación apoya con un chef para esto. Las iniciativas productivas son diversas, hay desde productos deshidratados, productos naturales, tejidos, café de Palqui y sobre todo el turismo”, detalló la autoridad.

López destaca que el tema turístico de la zona está relacionado con la cultura, producción y la naturaleza, todo esto se mostrará en unos 30 stands que se instalará en el Parque Temático para que la población de Tarija conozca de cerca la oferta que tiene la segunda sección de la provincia Méndez.

Agregó que en el afán de fomentar el turismo, este año se prevé concluir la construcción de seis infraestructuras en el municipio que se pondrá en marcha la próxima gestión. “Estamos trabajando para consolidar una empresa pública departamental de turismo en El Puente, para esto esperamos el apoyo de las autoridades competentes”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.