El pescador satisfecho

Un rico industrial mostró su extrañeza al ver a un pescador que estaba tranquilamente recostado contra su barca y fumando su pipa.
¿Por qué no has salido a pescar?, le preguntó el industrial
“Porque ya he pescado bastante por hoy”, respondió el pescador.
¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?, insistió el industrial
¿Y qué iba a hacer con ello?, preguntó a su vez el pescador.

“Ganarías más dinero”, fue la respuesta que recibió, y continuó: “de ese modo podrías poner un motor a tu barca y así ir a aguas más profundas para pescar más abundantemente; de esta manera, ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcos y seguramente una verdadera flota, lo cual te haría tan rico como yo”
“¿Y qué haría entonces?, preguntó de nuevo el pescador.

“Podrías sentarte y disfrutar de la vida”, contestó el empresario.
“¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?, respondió el satisfecho pescador.
Reflexión: No hay duda que es más importante conservar la capacidad de disfrutar que vivir en la angustia permanente de proyectarse hacia el futuro.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.