El País recibe premio por reportaje de Tariquía

“Por haber obtenido el primer lugar en el concurso de Periodismo Ambiental 2018 con su reportaje Tariquía, Mil y Una”, son las palabras grabadas en la placa de reconocimiento que recibió el director del diario El País, Jesús Cantín Visiedo, quien viajó hasta la ciudad de La Paz para participar del acto organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz. La categoría de Periodismo Ambiental es reconocida por Conservación Internacional y la Fundación VIVA.
El reportaje fue escrito, además de Cantín Visiedo, por el periodista Daniel Rivera Matirayo. Ambos realizaron un viaje de una semana al corazón de la reserva en compañía de Luis Fernando Mogro quien a través de sus fotografías ilustró este reportaje ganador.
El objetivo del Concurso, como lo describe Conservación Internacional Bolivia, es de “reconocer el trabajo de los periodistas, su esfuerzo y su excelencia profesional; motivar la producción de información que coadyuve a fortalecer a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza y la biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad y fomentar la apertura de espacios para temas ambientales en los medios”.
“Tariquía, Mil y Una” no solo describe los parajes y misterios de la Reserva Natural de Flora y Fauna ubicada en la provincia Arce. Cuenta su historia, la de algunos de sus habitantes, relata las inquietudes y la resistencia que hay hacia exploración petrolera que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos se han empeñado en establecer en el lugar.

Aquí puedes leer este gran reportaje: Tariquía, Mil y Una